San Sebastián de Cine (II de III): Astoria

El Astoria fue una de las salas de cine más emblemáticas de San Sebastián. Situado a diez minutos a pie de la playa de La Concha, en la actualidad, sobre los cimientos del antiguo cine, está construido un hotel, el Astoria 7.

10414-hotel-astoria-1

Todo en el hotel evoca al mundo del cine, homenajeando en cada una de sus 102 habitaciones a grandes estrellas del celuloide; actores, actrices y directores de todas las épocas, que han paseado por las calles de la ciudad, en las diferentes ediciones del Festival Internacional de Cine, que este año celebra su 61 edición, algunas de cuyas proyecciones se realizaron en la antigua sala de cine.

En una ciudad íntimamente relacionada con el cine, las habitaciones del hotel Astoria 7 tienen el nombre y están decoradas con instantáneas de diferentes estrellas del séptimo arte, nacionales e internacionales, acompañadas de fragmentos, detalles y anécdotas que resumen su estancia en ella.

10414-hotel-astoria-hitchcock

El Astoria era un lugar de encuentro muy común en la ciudad y, dando continuidad a la costumbre, se ha creado la cafetería del Astoria, un sitio decorado también en homenaje a la antigua sala de cine.

Al entrar en el Astoria 7, nos envuelven recuerdos de un tiempo en que, en el mismo solar, se encontraba la sala de cine más simbólica de Donostia. Es fácil imaginarse las proyecciones de películas durante el Festival Internacional de Cine.
En cada una de las habitaciones se nos recuerda la importancia que tuvo el lugar y, en la cafetería, podemos envolvernos de todo lo que un día significó el cine Astoria para San Sebastián.

1055-15823

 

Donostia es una ciudad de cine, y el hotel Astoria 7 es una buena prueba de ello. Cualquiera que se hospede en sus habitaciones disfrutará de la magia con la que el cine siempre ha abrazado la ciudad.

Anuncios

2 pensamientos en “San Sebastián de Cine (II de III): Astoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s