Jaizkibel – Arrokaundieta

Arrokaundieta es un área recreativa situada en el monte Jaizkibel. Rodeada de mesas y barbacoas de piedra, hay una campa de hierba. Situado junto al merendero, hay un albergue, en el que se realizan diversas actividades con niños en verano.

P1010034

Uno de los atractivos de Arrokaundieta son los restos del Fuerte de Lord John, una fortaleza defensiva que se edificó en la segunda guerra carlista.

P1010030

Otro de los atractivos, son las impresionantes vistas que se pueden disfrutar desde allí. A un lado está el mar y, al otro, se puede divisar la bahía de Txingudi, el valle del Oiartzun y Donostialdea. A los pies de Arrokaundieta, se encuentra la bocana del puerto de Pasaia y el pueblo de Pasai Donibane.

P1010005

A pocos metros de distancia del Fuerte, dando un pequeño paseo, se llega hasta un mirador, desde el que se puede disfrutar de una asombrosa panorámica de la bocana natural del puerto, con el faro de La Plata enfrente.

P1010009

Arrokaundieta es un sitio muy frecuentado los días de buen tiempo. En primavera y verano, se llena de familias que van al lugar con sus hijos y mascotas.
He crecido rodeado de un paisaje asombroso. Cuando era pequeño, me alojaba en el albergue en las colonias veraniegas, jugando a piratas y corriendo por la campa de hierva.
Unos años después, se convirtió en una zona de recreo, a la que iba con mis amigos incontables veces a pasar la tarde y cenar.

P1010029

Para todo el que no haya tenido la oportunidad de visitarlo, Arrokaundieta, en el monte Jaizkibel, es un sitio que merece la pena visitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s