La leyenda de las gaviotas

IMG_20141005_0001Según cuenta una leyenda procedente del pueblo bizkaino de Ea, hubo antaño un viejo pescador que cada día solía ir a pescar a los acantilados próximos al antiguo cementerio. En cierta ocasión, cuando estaba preparando las carnazas que después colocaría en los anzuelos, se le posó al lado una enorme gaviota y le arrebató buena parte del cebo. Muy enfadado, el hombre juró vengarse del ave.
Para ello, otro día colocó una hermosa carnada en un anzuelo y escondido tras unas rocas, aguardó la llegada de la gaviota. Ésta no sólo no se hizo esperar, sino que cayendo en la trampa, tragó fatalmente el anzuelo. Es pescador, sonriendo, la atrapó con facilidad y le arrancó la cabeza, culminando su venganza.

Aquella noche el pescador tuvo una pesadilla, en la que era atacado por una bandada de gaviotas, que querían vengar a su compañera muerta.
Al día siguiente, el hombre volvió a las rocas a pescar como cada día. Peso se inquietó al ver una bandada de gavotas posadas sobre el muro del cementerio. Pensó en salir corriendo de allí, pero en vez de eso arrojó una piedra a las gaviotas. Al ver que alzaban el vuelo y se alejaban del cementerio, bajó por la senda que conducía a la orilla del mar.
Descendiendo por el camino tropezó con una piedra, cayó al suelo y quedó inconsciente, tumbado boca arriba. Fue entonces cuando la misma bandada de gaviotas, regresando amenazadoramente, fue a posarse sobre él y a picotazos le arrancaron los ojos y le destrozaron el rostro. Más tarde, cuando las aves se hubiesen ido, una gran ola empujó el cuerpo contra los acantilados.

Anuncios

Un comentario sobre “La leyenda de las gaviotas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s