Dibujando a Cheshire

Algunos (los que me seguís en Facebook) sabéis que, además de escribir, me encanta también dibujar. No siempre puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, pero es algo que me ha ayudado a relajarme y a desconectar desde que era pequeño.

De todos los dibujos que he compartido en la página de Facebook del blog, uno de los que más os ha gustado ha sido el del gato Cheshire. En esta entrada intentaré explicar todo el proceso de dibujo, que me llevó aproximadamente 40 horas:

1.- Identificar lo más importante del dibujo y dibujar la forma en la hoja en blanco teniendo en cuenta las proporciones (tamaño y distancias con respecto a los bordes de la hoja). En este caso esta claro: El gato.

Foto 16-2-16 18 41 48

2.- Una vez colocado todo a lápiz, hay que empezar a dar color. En este caso, el gato está en primer plano y es el protagonista absoluto del dibujo. Lo que más destaca, además, son los ojos. Por eso decidí empezar por ahí:

Foto 3-3-16 17 57 04

3.- Cuando la expresión de los ojos cogió forma y había empezado a dar color al pelaje de Cheshire, aún tenía que dar sensación de pelo. Me centré en la cara durante varias horas hasta conseguir más o menos el resultado que quería:

Foto 7-3-16 17 47 29

4.- Con la cara del gato ya visible (aunque aún le faltaban algunos toques), empecé a darle color y forma al resto del cuerpo:

Foto 8-3-16 18 06 46

5.- Cheshire estaba prácticamente terminado, por lo que me centré en dar color y forma a todo lo que hay sobre la mesa en la que está apoyado:

Foto 10-3-16 18 24 34

6.- Llegado a este punto, sólo faltaba el fondo y resaltar algunos colores del gato (para que no perdiera importancia en relación al resto del dibujo) y este es el resultado final:

Foto 15-3-16 19 00 53

Anuncios

2 respuestas a “Dibujando a Cheshire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s