Gato Chesire

No es ningún secreto que me gusta el universo creado por Lewis Carroll en Alicia en el País de las Maravillas. Tampoco lo es que me fascina la estética creada por Tim Burton en su película de 2010 y que, en especial, me gusta el gato Chesire.

Qué voy a decir, siento debilidad por los mininos y este es uno que tiene el poder de la evaporación, que habla y, además, sonríe constantemente.

Pero lo más importante (para mí) de este peculiar personaje, son las conversaciones que mantiene con Alicia, siempre entretenidas, con tintes filosóficos y paradójicos. Sí, soy un apasionado de un gato parlanchin que quizás no sabe de lo que habla. Por eso decidí hacer un dibujo rápido con lápices acuarelables. Me inspiré en una foto que encontré en pinterest y me gustó el resultado. Gracias al efecto del agua, parece que está evaporándose.

“Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.”

“Siempre llegarás a alguna parte si caminas lo suficiente.”

¿No es sencillamente genial que un gato plantee de esa forma tan natural algo que muchas veces nos preguntamos? Sí, puede que la estética burtoniana del film del 2010 fuera lo más atrayente de la película, pero muchas de sus conversaciones son lo que me han hecho verla varias veces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s