Sombrerero Loco

Que El Sombrero es un personaje de Alicia en el País de las Maravillas no es nada nuevo. Que me encanta el universo creado por Lewis Carroll no es ningún secreto.  Es un personaje alegre y excéntrico al que le gustan las fiestas de té. Recuerdo que cuando vi la película animada de Disney siendo pequeño, era un personaje que me hacía mucha gracia y, ya de adulto, cuando vi la versión de Tim Burton, me quedé fascinado por la estética no solo del personaje sino del universo entero. Ese año me disfracé en carnaval de este carismático personaje y hace poco decidí hacer un dibujo suyo, que os enseño en este post.

Estas son algunas de las frases que el personaje dice en la película:

  • No estoy loco, sólo que mi realidad es diferente a la tuya.
  • A veces, para siempre es sólo un segundo.
  • Si conocieras el tiempo tan bien como yo, no hablarías de perderlo.

Pero, ¿Qué se esconde detrás de estas frases? Las reflexiones son significativas y dejan ver una idea clara: La necesidad de no preocuparse de la opinión ajena. ¿Necesitamos no hacer caso del qué dirán para poder conectar con nuestra esencia? ¿Existe algo como la “muchedad” de la que habla en la película?

Anuncios

10 comentarios sobre “Sombrerero Loco

  1. Un personaje verdaderamente entrañable con reflexiones sumamente acertadas. Es complicado a veces entender que nuestra forma no es la única de vivir y que las opiniones siempre van a existir. Lo que nos corresponde es simplemente vivir de acuerdo con nuestros valores y pensamientos, orgullosos de nuestra autenticidad y sobre todo haciendo el bien a los demás.
    Pasa por mi blog cuando quieras! Me encantó tu dibujo y tú fascinación por el Sombrerero, sin lugar a dudas tenemos mucho que aprender de él 🙂

    Me gusta

  2. El sombrerero siempre fue uno de los personajes que más fascinación despertó para mí en Alicia y el País de las Maravillas, sobre todo en la versión de Tim Burton se refleja exponencialmente su personalidad excéntrica y entrañable. En cuanto al uso del término muchedad… siempre consideré que se refería a la personalidad que refleja de alguna forma cómo somos con los demás, la muchedad es esa chispa que nos hace ser quién somos y totalmente diferentes de cualquier otro ser humano. Por supuesto, es un concepto fácilmente interpretable de distintas formas. Me encantó el dibujo que hiciste del sombrerero, ¡¡espero que continúes compartiendo tus progresos como artista!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s